POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

 

En HOTEL LAPRIMAVERA nos aseguramos de que nuestros clientes reciban un servicio personalizado en un entorno de hospitalidad, amabilidad y excelencia; trabajamos con un equipo humano competente, empoderado y comprometido que a través de procesos de calidad garantizan la fidelización de nuestros clientes y la mejora continua, con el fin de obtener un óptimo retorno de inversión para los accionistas.

 

Nos comprometemos a minimizar los impactos negativos en los recursos ambientales, socioculturales y económicos, mantener y mejorar aspectos positivos con base en principios de sostenibilidad. Nuestros colaboradores, huéspedes, clientes y proveedores son partícipes en la promoción y conservación del patrimonio cultural y natural mediante programas que aportan a la preservación, uso racional de los recursos naturales y beneficios a la comunidad, cumpliendo con los requisitos legales aplicables.

 

Estamos comprometidos con la protección de los niños, niñas, y adolescentes, por lo cual prevenimos cualquier forma de explotación infantil.

 

Objetivos de Sostenibilidad LAPRIMAVERA

 

  1. Desarrollar las habilidades de los colaboradores a partir de las necesidades reales, aportando con este al desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, de modo que ejecute las tareas y funciones asociadas a su puesto de trabajo de forma eficiente.
  2. Garantizar que se ejecuten acciones encaminadas a la minimización y adecuado uso de los productos químicos estableciendo desde su selección que sean amigables con el medio ambiente y establecer verificación correspondiente.
  3. Localizar las fuentes directas de contaminación ambiental, visual y auditiva e implementar estrategias que disminuyan su impacto evaluando si se llevan a cabo.
  4. Reducir el consumo de los recursos (agua, luz y combustibles) en el hotel, implementando las actividades establecidas.
  5. Control del manejo de residuos en el Hotel, a través de la implementación de nuevas técnicas en la recolección desde la fuente, hasta la organización, clasificación y salida de los residuos del hotel.
  6. Planear, ejecutar, verificar y desarrollar actividades preventivas y correctivas con el propósito de mantener en condiciones de presentación, confort y disponibilidad la estructura locativa del Hotel y en buen funcionamiento los equipos de operación.
  7. Promover en los colaboradores, huéspedes y clientes, el conocimiento sobre el patrimonio cultural, la fauna y flora de la ciudad, previniendo la generación de impactos negativos.
  8. Desarrollar las habilidades de los colaboradores a partir de las necesidades reales, aportando con este al desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, de modo que ejecute las tareas y funciones asociadas a su puesto de trabajo de forma eficiente.